Entrevista con Manuel Rodríguez Lapuente

Autores/as

  • Víctor Reynoso Universidad de Puebla

DOI:

https://doi.org/10.55555/IS.3.29

Resumen

Si carisma es lo que hace que algo se eleve por encima de los niveles habituales de la vida cotidiana, Manuel Rodríguez Lapuente fue un político, profesor, animador de instituciones, conferencista y orador carismático. Nació en Teziutlán, Puebla, en 1927, y murió en Guadalajara en 2003. La entrevista que a continuación se publica se realizó en esta ciudad en 1996. Fue parte de la investigación que dio lugar al libro Rupturas en elvértice, un intento por analizar y comprender las escisiones en el Partido Acción Nacional (PAN).

Biografía del autor/a

Víctor Reynoso, Universidad de Puebla

Profesor investigador de la Universidad de las Américas, Puebla.Doctor en Ciencia Social por El Colegio de México. Maestro en Ciencia Política por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México.Ha publicado los libros Para entender al PAN (2009) y Rupturas en el vértice El Partido Acción Nacional a través de sus escisiones históricas. (2007), además de diversos artículos académicos y capítulos de libros sobre partidos políticos y procesos electorales en México.Colaborador habitual del periódico digital e-consulta y Milenio Puebla. Ha publicado también en El Universal, Reforma, Excélsior, y en las revistas mensuales Nexos y Este País. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Descargas

Publicado

2012-03-01

Cómo citar

Reynoso, Víctor. 2012. «Entrevista Con Manuel Rodríguez Lapuente». Intersticios Sociales, n.º 3 (marzo). https://doi.org/10.55555/IS.3.29.

Número

Sección

Reseñas