Nora Escalante Capri. De la luneta a la barrera. El Teatro Degollado y la plaza de toros El Progreso 1920-1940. Guadalajara: CECA, 2013.

Autores/as

  • Estrellita García Fernández El Colegio de Jalisco

DOI:

https://doi.org/10.55555/IS.8.73

Resumen

El interés contemporáneo por reflexionar acerca de la cultura no se limita a un periodo o socie­dad en particular. Aunque quizá, según Néstor García Canclini en la obra Consumo cultural en México (Conaculta, 1993), el consumo cultural ha sido uno de los aspectos de la cultura menos estudiado en nuestro país y en América Latina en general. De manera que dilucidar sobre el consu­mo de tal tipo, entendido éste como el proceso sociocultural en que se realizan la apropiación y los usos de los productos, puede conducirnos también a comprender las ideas, los valores y los propósitos en que se fundamenta el esparcimiento como parte de las creaciones de la cultura.

Biografía del autor/a

Estrellita García Fernández, El Colegio de Jalisco

Es doctora en Ciencias Sociales por El Colegio de Jalisco, profesora investigadora de la Universidad de Guadalajara y miembro del sni, nivel i. Actualmente Coordina la Red Internacional Patrimonio Cultural y Ciencias Sociales. Sus líneas de investigación son: procesos urbanos y patrimoniales.

Descargas

Publicado

2014-09-01

Cómo citar

García Fernández, Estrellita. 2014. «Nora Escalante Capri. De La Luneta a La Barrera. El Teatro Degollado Y La Plaza De Toros El Progreso 1920-1940. Guadalajara: CECA, 2013.». Intersticios Sociales, n.º 8 (septiembre). https://doi.org/10.55555/IS.8.73.

Número

Sección

Reseñas