Siempre en las calles Rogelio Marcial Vázquez y Miguel Vizcarra Dávila. “Porque así soy yo”: identidad, violencias y alternativas sociales entre jóvenes pertenecientes a “barrios” o “pandillas” en colonias conflictivas de Zapopan. Zapopan: Ayuntamiento de Zapopan, 2014.

Autores/as

  • Jesús Zamora García CIESAS-Occidente

DOI:

https://doi.org/10.55555/IS.9.79

Resumen

Largo es el tramo que los autores han caminado en la experiencia de la identificación del poderío cultural que subyace en los grupos juveniles marginales diseminados por todos los territorios de la ciudad. El presente libro es una más de esas múltiples y agudas culminaciones a las que de manera conjunta han llegado ambos especialistas. “Porque así soy yo”: identidad, violencias y alternativassociales entre jóvenes pertenecientes a “barrios”o “pandillas” en colonias conflictivas de Zapopan es derivado de una investigación-intervención que hace evidente el caudal de enseñanzas que aún se pueden extraer de los grupos juveniles organizados en torno a la resistencia contra un mundo que pretende pasarlos de lado. Cuatro capítulos, una introducción y una serie de conclusiones puestas en congruencia son la estructura de este notable trabajo, además de un crudo y sólido prólogo del Dr. Carles Feixa, de la Universidad de Lleida (Cataluña, España), señalado por los autores en el libro como el “juvenólogo” de mayor prestigio a nivel internacional.

Biografía del autor/a

Jesús Zamora García, CIESAS-Occidente

Doctor en Ciencias Sociales por ciesas, Occidente. Licenciado y maestro en historia de México por la Universidad de Guadalajara. Es especialista en violencia política y social en la Guadalajara de los años setenta y ochenta del siglo XX. 

Descargas

Publicado

2015-03-01

Cómo citar

Zamora García, Jesús. 2015. «Siempre En Las Calles Rogelio Marcial Vázquez Y Miguel Vizcarra Dávila. “Porque Así Soy yo”: Identidad, Violencias Y Alternativas Sociales Entre jóvenes Pertenecientes a “barrios” O “pandillas” En Colonias Conflictivas De Zapopan. Zapopan: Ayuntamiento De Zapopan, 2014.». Intersticios Sociales, n.º 9 (marzo). https://doi.org/10.55555/IS.9.79.

Número

Sección

Reseñas