Política para ciudadanos. Cartografía del presente mexicano de César Cansino

Autores/as

  • Jorge Alonso Sánchez CIESAS

DOI:

https://doi.org/10.55555/IS.1.21

Resumen

En este libro el autor va uniendo diversas piezas de un proceso para arrojarnos un panorama sobre la democracia mexicana, desolador visto desde nuestra clase política pero todavía esperanzado si se atisba desde la capacidad ciudadana. Como todo texto es susceptible de varias lecturas. Una es la revisión de los últimos quince años del devenir político de México. Otra, la que me pareció más retadora, examinar desde el hoy lo que permanece como reto.

Biografía del autor/a

Jorge Alonso Sánchez, CIESAS

Doctor en Antropología, profesor-investigador en el ciesas, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y del sni. Ha sido profesor en posgrados de ciencias sociales en varias universidades (unam, uam, Iberoamericana, iteso y Universidad de Guadalajara), en El Colegio de Jalisco y en El Colegio de Michoacán, en la enah y en el ciesas. Fue Secretario Académico del Doctorado en Ciencias Sociales que conjuntamente impartieron el ciesas y la Universidad de Guadalajara. Ha publicado 24 libros como único autor y coordinado 26. Ha escrito 90 capítulos en otros libros colectivos. Ha escrito más de doscientos artículos en medios académicos, 118 reseñas y 20 prólogos. Se ha especializado en antropología política. Es miembro de comités editoriales de varias revistas especializadas, y desde 2004 dirige la revista Desacatos.

Descargas

Publicado

2011-03-01

Cómo citar

Alonso Sánchez, Jorge. 2011. «Política Para Ciudadanos. Cartografía Del Presente Mexicano De César Cansino». Intersticios Sociales, n.º 1 (marzo). https://doi.org/10.55555/IS.1.21.

Número

Sección

Reseñas